Aquí tenéis 10  recomendaciones  para no aumentar de peso durante estos días de confinamiento en casa. Espero que os sea de utilidad . Ánimos !

  1. Ante todo debemos tener una alimentación equilibrada que contenga  todos los nutrientes necesarios para el organismo :  frutas y verduras frescas, así como cereales integrales, frutos secos, legumbres y proteínas como pescado y carne magra.
  2. Para mantener el peso debemos ingerir las mismas calorías que consumimos, más aún si hacemos menos ejercicio .  Si queremos reducir peso  tendremos que comer menos calorías de las que ingerimos, se trata de mantener un balance neutro o negativo de calorías .
  3. Es recomendable evitar alimentos con un índice glucemico elevado, es decir   los carbohidratos de absorción rápida :  pan , pasta  y por supuesto dulces , bollería industrial  y alimentos precocinados que contienen mucha grasa y sal .
  4. Hacer ejercicio, es fundamental. Podéis haceros una rutina de ejercicios y dedicar cada día una hora a realizarlos en casa .  En cualquier plataforma de youtube  podréis encontrar todo tipo de ejercicios que os ayudaran .
  5.  ¡Ojo con las bebidas! Solemos prestar mucha atención a lo que comemos, pero nos  olvidamos de que las bebidas también son una importante fuente de calorías. Modera al máximo el consumo de zumos preparados , refrescos, bebidas alcohólicas, batidos, etc. Todo suma!

6 . El número de comidas diarias vendrá determinado por las necesidades individuales de cada uno. Si tu cuerpo te pide comer cada pocas horas, realiza comidas más pequeñas pero frecuentes incluyendo un tentempié a media mañana y uno por la tarde, por ejemplo.

7 . No te saltes comidas. Lo único que conseguirás es llegar con un hambre feroz a la siguiente comida y arrasar con todo. Conseguirás el efecto contrario al deseado.

8 . ¿Es hambre lo que sientes? Muchas veces comemos por ansiedad, por aburrimiento, para premiarnos, para pasar un mal trago… La comida es el alimento de nuestro cuerpo y hay que desvincularla de los sentimientos.

9  . Bebe 1,5 o 2 litros de agua al día  , infusiones y zumos de fruta naturales .

  1. Pésate cada mañana , mantén la báscula a raya , ni un gramo más ¡

Y recuerda, si necesitas una dieta a tu medida con un seguimiento constante y personalizado, ven a nuestra clínica,  donde elaboraremos el plan más equilibrado para perder peso y ganar salud.