PREPÁRATE PARA ESTE VERANO

EMPIEZA LA “OPERACIÓN BIKINI”

Nunca es tarde para comenzar la ‘Operación bikini’ y, aunque los milagros no existen, arrancar con hábitos saludables desde hoy puede ayudar a perder algún kilo de más de cara a este verano.

Aquí os dejamos 5 consejos claves para iniciar  de forma correcta la “Operación Bikini”:

  1. Reducir la ingesta de hidratos de carbono: cada vez son más los especialistas que nos aconsejan comer menos hidratos de carbono de rápida absorción como pasta, pan, arroces, bollería industrial, etc,  porque se transforman en grasas muy difíciles de eliminar y constituyen una auténtico freno para nuestro propósito de reducir volumen y mejorar la celulitis. Recuerda, los hidratos que debes consumir son los que aportan frutas y verduras y legumbres. Si tomas pan y arroz, que sean integrales.
  2. Equilibra la ingesta de grasas y proteínas: Las grasas se deben consumir de manera razonable, evitando las grasas saturadas como los quesos grasos, la mantequilla, embutidos, etc.  Debemos potenciar el consumo de alimentos ricos en ácidos grasos de tipo Omega3, que contienen alimentos como el pescado azul (salmón, anchoas, sardinas, atún, etc.), el marisco y frutos secos como almendras o nueces y el aceite de oliva.  En cuanto a las proteínas, son nuestros grandes aliados en la operación bikini, ya que proporcionan energía a largo plazo y contribuyen a tonificar los músculos.
  3. Aumenta el número de comidas al día. Una dieta ideal debería incluir cinco comidas al día, lo recomendable seria que el intervalo de cada una de ellas no supere las 5 horas. Por supuesto se deberá ajustar al desgaste físico de cada uno. Si  la actividad diaria no lo permite, se puede sustituir una de las comidas por barritas o batidos proteicos para evitar picar y comer lo que no debes.
  4. Bebe 2 litros de agua al día. Las dieta ricas en proteínas requieren un gran aporte de líquido. Intenta repartir 2.5 litros de agua a lo largo de todo el día, mejorarás el tránsito intestinal e hidratarás la piel, además obtendrás un efecto saciante si tomas un gran vaso antes de cada comida.
  5. Practica ejercicio aeróbico: nadar y correr son dos ejercicios excelentes para mejorar la figura porque implican el movimiento de todas las zonas en las que se suele acumular grasa y contribuyen a tonificar los músculos. Si llevas mucho tiempo sin hacer deporte, deberías acudir primero a tu médico para comprobar que tu organismo está bien y puedes practicar ejercicio. Hay que empezar  de forma progresiva e ir aumentando poco a poco.  Empieza  con 15 minutos y ves aumentando el tiempo progresivamente hasta los 60 minutos. Ten en cuenta que la grasa corporal empieza a quemarse cuando llevas 30 minutos haciendo ejercicio. Con 3 ó 4 veces a la semana es suficiente.

La clave es el volumen, no es el peso: con esta dieta lo que pretendemos es mejorar el aspecto de nuestro cuerpo al reducir el volumen y transformar la grasa en músculo, por eso no esperes que la aguja de la báscula vaya bajando. Probablemente se mantenga, pero la ropa y el espejo te irán mostrando las diferencias.

Anímate a seguir estos consejos para lucir una mejor silueta este verano. Y si necesitas un plan mas personalizado ven a nuestra clínica de medicina estética donde encontraras múltiples soluciones para lucir una figura más esbelta y saludable.

2017-06-11T00:46:44+00:00 junio 11th, 2017|