PELLINGS, PREGUNTAS Y RESPUESTAS .

 

  1. Que es un peeling ?

Es un  tratamiento para exfoliar la piel .  El procedimiento consiste en aplicar una producto químico para eliminar las capas más externas de la piel,  la epidermis y dermis superficial ,  que son  las más desvitalizadas . Con ello lograremos estimular la síntesis de colágeno de la dermis . El objetivo es mejorar el aspecto de la piel , la textura, recuperar luminosidad y mejorar el color y las imperfecciones cutáneas así como las manchas, espinillas poros dilatados y arrugas finas .

Es un procedimiento sencillo ,  se realiza en la consulta , la duración aproximada de 15- 20 minutos  y no es doloroso.  Los peelings superficiales y medios no precisan anestesia ni sedación .

Para realizar un peeling el paciente debe hacer una preparación previa en domicilio, según las indicaciones que el profesional proponga dependiendo del tipo de peeling a realizar .

  1. Que tipos de peeling existen ?

Hoy en día disponemos de diferentes tipos de peeling según la profundidad en la que actúen : peelings superficiales ( eliminan la capa más externa de la piel , la epidermis ) , peelings medios (actua a nivel de la dermis papilar ) y peelings profundos , que actúan hasta la dermis reticular .

Los peelings superficiales se realizan con ácido glicólico y pirúvico y están indicados para el tratamiento del envejecimiento leve de la piel y las manchas solares , acné, cicatrices , melasma , comedones , poros dilatados.

Para el tratamiento del acné está especialmente indicado el peeling con ácido salicílico , que actúa corrigiendo el exceso de sebo y el acné activo.

El peeling con ácido tricloracético es muy útil para el envejecimiento moderado e intenso de la piel y para cicatrices más profundas.

Los peelings profundos con fenol se emplean para melasmas, envejecimiento severo de la piel y también para tratar cicatrices más profundas e incluso estrias.

 

  1. Cuántas sesiones son necesarias ?

El número de sesiones dependerá de cada caso, por lo general , los peelings superficiales se recomienda repetirlos cada 3-6 semanas hasta conseguir el efecto deseado . Los peelings más profundos precisan menos sesiones y también pueden requerir repetirlos o combinarlos con peelings intermedios según el caso y la piel a tratar .

 

  1. Qué cuidados he de tener después de realizarme un peeling ?

Los peelings superficiales producen una descamación leve y un leve  enrojecimiento cutáneo que son imperceptibles. Tan solo requieren hidratación cutánea y fotoprotector solar y ocasionalmente precisatan  potenciar el tratamiento con cremas domiciliarias .

Los peelings intermedios y profundos provocan un notable descamación y a veces costras que obligan a mantener un periodo de reposo y baja laboral por 5 a 7 días . Aunque actualmente se utilizan peelings al fenol menos intensos que no suelen requerir  baja laboral .

Lo importante en todos ellos en realizar una correcta higiene e hidratación domiciliaria y sobretodo utilizar fotoprotector solar de FPS 50 o más potente, durante el periodo de descamación y después del mismo .

Después del periodo de descamación se puede potenciar el tratamiento con productos domiciliarios para potenciar el tratamiento .

 

  1. Cuál es la mejor época del año para realizarse un peeling ?

La mejor época es a finales de otoño y durante todo el invierno.

Después del verano la piel queda más dañada y manchada por la exposición solar. Con la exfoliación producida por el peeling conseguiremos eliminar la capa más externa de la piel y con ello mejorar la textura, la luminosidad y las imperfecciones del rostro .

Atrévete a lucir una piel perfecta ¡ Infórmate de nuestras ofertas de enero en Clínica Dra Anna Roca . ww.annaroca.es .

 

2018-01-02T19:54:46+00:00 enero 2nd, 2018|