NUEVO TRATAMIENTO NO QUIRÚRGICO PARA ELIMINAR LA PAPADA , BELKYRA

A casi un 70 % de la población le preocupa la acumulación de grasa debajo del mentón (comúnmente denominado “papada”) que condiciona  un óvalo facial poco definido, con la consiguiente repercusión estética. Hasta la fecha, las opciones disponibles para eliminar la grasa de la papada eran escasas y en su mayoría, se trataban de procedimientos invasivos, como por ejemplo la lipossucción. Desde hace pocos meses , disponemos de un revolucionario tratamiento médico , Belkyra , creado por los laboratorios Allergan y que ha sido aporvado la FDA (Food and Drug Aministration ) . El pasado viernes día 22 de septiembre tuve el placer de asistir al lanzamiento de este fármaco en Barcelona .

Belkyra (ácido desoxicólico) se trata de un producto inyectable, que produce la destrucción de la célula grasa (adipocito), con la consiguiente reducción definitiva del la grasa de la zona tratada . En la actualidad, es un tratamiento seguro y és el único tratamiento aprobado para esta indicación . Ademásdispone de un extenso historial previo, utilizándose desde hace años en Estados Unidos (conocido con el nombre de Kybella), teniendo a sus espaldas numerosos ensayos clínicos que avalan su seguridad y eficacia en la última década.

Es un tratamiento relativamente sencillo de realizar. Primero se marca la zona y se aplica anestesia local y posteriormente se aplica el producto a través de microinyecciones en la grasa marcada . El procedimiento puede ser  ligeramente doloroso, pero bien tolerado con anestesia local y frío.

Tras el procedimiento , la zona puede inflamarse durante 72 horas y notar un ligero enrojecimiento y picor , además de   algunos hematomas  en algún punto de inyección . No es necesario  aplicar ninguna compresión en la zona tratada y las molestias se pueden minimizar con antiinflamatorios orales .

El número de sesiones a realizar dependerá de cada persona , en general se necesitan de 2 a 4, espaciadas cada una entre 4 y 6 semanas. Cada sesión dura unos 30 minutos.

Este tratamiento está indicado a aquellas personas que deseen reducir la papada con un procedimiento no quirúrgico y que previamente no lo han conseguido con otros métodos como dieta y ejercicio físico . En los casos en que el problema es genético , Belkyra es ideal . Los mejores candidatos son hombres y mujeres entre 20 y 65 años con acumulo de grasa submentoniana leve o moderada ya que los casos más severos está más indicado un procedimiento quirúrgico como la liposucción .

 

 

2017-11-13T21:41:10+00:00 septiembre 25th, 2017|