MEDICINA ESTÉTICA MASCULINA

A finales de los noventa , el término metrosexual definía el hombre que invertía su dinero en mejorar su aspecto físico porque le preocupaba su apariencia estética y no lo ocultaba . Este concepto fue el precursor de la Medicina Estética Masculina. Actualmente ya no son una minoría los paciente masculinos que acuden a las clínicas de estética . Cada vez es mayor el número de hombres que se preocupan por su aspecto físico y por frenar los signos de envejecimiento y que , al igual que las mujeres , les importa dar una buena imagen y no les incomoda reconocer que se cuidan y que para ello  realizan tratamientos estéticos con la finalidad de sentirse bien con ellos mismos y proyectar una imagen de belleza y salud.   .

A la hora de tratar un rostro masculino tenemos que tener presente unas diferencias básicas entre el hombre y la mujer , en cuanto al tipo de piel , las características del rostro , los rasgos y cánones masculinos y femeninos de belleza. A continuación os describo unos detalles a tener en cuenta .

Diferencias entre la piel del hombre y la piel de la mujer

Existen diferencia entre la piel femenina y la piel masculina, que condicionan algunos tratamientos. La piel masculina tiene un PH más alto, es más alcalina y tiene un sudor más ácido que el de la mujer. Tiene más glándulas sebáceas y por tanto más brillo y mayor facilidad para tener comedones o puntos negros. También es más gruesa que la piel femenina, con mayor cantidad de colageno, con lo cual envejecen más tarde y tiene menor tendencia a la flacidez , pero mayor tendencia a tener arrugas más marcadas y profundas. El hombre tiene una mayor densidad de folículos pilosos que la mujer y el afeitado frecuente disminuye la protección de la piel y aumenta la deshidratación del cutis masculino .

Diferencias entre Medicina Estética Masculina y Femenina

Existen muchos factores que determinan las diferencias entre los rasgos masculinos y femeninos de un rosto , este concepto es muy importante a la hora de realizar un tratamiento de rejuvenecimiento facial en los hombres . La Medicina Estética Masculina tiene el objetivo de realzar los rasgos faciales para percibir un rostro más varonil, con líneas rectas, angulosas y bordes de la cara bien definidos. Para ello debemos conocer en profundidad las diferencias anatómicas faciales masculinas y femeninas .

En primer lugar las cejas de los hombres suelen ser más pobladas y rectas y las de las mujeres más arqueadas,   aspecto indispensables a tener en cuenta en el tratamiento con toxina botulínica . En cuanto a la nariz, los hombres la suelen tener más larga, recta y gruesa y las mujeres más delgada y respingona y la distancia entre la nariz y el labio superior es mayor en el hombre que en las mujeres . La mandíbula del hombre es también más ancha , más cuadrada y pronunciada , al contrario que la de la mujer que es ovalada y menos prominente. Esta diferencia es fundamental a la hora de masculinizar un rostro , el rasgo más característico de un rostro viril es el arco mandibular cuadrado , con un ángulo de 90 grados y el mentón pronunciado y rectangular . También los pómulos tienen unas características diferenciales, en la mujer son redondeados y proyectados en su zona central y suaves mientras que en el varón son angulosos y marcados.  Y en cuanto al rejuvenecimiento de labios , en las mujeres buscaremos volumen y proyección mientras que el labio de un paciente masculino debe ser más fino y menos voluminoso . Finalmente la distribución de la grasa en la cara en el proceso de envejecimiento también es diferente en el hombre y en la mujer , mientras que en las mujeres la grasa desciende hasta el mentón donde se forma la típica línea de jawl produciendo un alargamiento del rostro, en el varón se los depósitos de grasa en la zona temporal se hipertrofian y el rostro se ensancha .

 Tratamientos antiaging en el paciente masculino

La piel del paciente masculino, al igual que la de la mujer , precisa cuidados diarios de limpieza e hidratación , así como fotoprotector solar para prevenir el fotoevejecimiento . Se debe utilizar un tipo de cosmético adecuado al tipo de piel que como os he comentado es más gruesa y con un ph más ácido .

En cuanto al tratamiento médico , en mi clínica realizo diferentes tipos de peeling para eliminar las capas más desvitalizadas y combino este procedimiento con tratamientos de bioestimulación , sea con plasma rico en factores de crecimiento , vitaminas , oligoelementos , coenzimas , antioxidantes, minerales y ácido hialurónico . Con ello conseguimos potenciar la formación de colágeno que se va perdiendo con el edad.

Al igual que en las mujeres, para el paciente masculino , también realizamos tratamiento rellenos faciales y lifting con hilos tensores , además de el tratamiento estrella para atenuar las arrugas de expresión y relajar la mirada : la toxina botulínica o Botox . En cuanto a los rellenos , actualmente disponemos de un amplio arsenal terapéutico para moldear un rostro y potenciar los rasgos masculinos . El arte de la Medicina Estética Masculina es realzar estratégicamente estos rasgos faciales vinculados a la percepción de un rostro varonil con los productos más adecuados y de forma personalizada con el fin de optimizar al máximo el resultado y conseguir una belleza armónica y natural .

En nuestra clínica encontrarás el tratamiento más adecuado para ti . Pide tu consulta sin compromiso .  626093548

 

 

 

 

 

 

2018-01-13T16:37:22+00:00 enero 13th, 2018|