Lo último en rejuvenecimiento con rellenos faciales : MD codes

A partir de los 40 años, empiezan a aparecer los primeros signos del envejecimiento facial . La pérdida progresiva de elastina , colágeno y de grasa cutánea producen un descolgamiento del rostro , con un vector facial hacia abajo . Este efecto gravitatorio hace que los surcos nasogenianos y las líneas de marioneta sean cada vez más evidentes provocando una expresión de tristeza o de amargura en la cara  . Además de ello, partir de los 50 años , se produce una pérdida progresiva de masa ósea de los huesos faciales con una adelgazamiento progresivo . Para combatir todos estos signos de envejecimiento tenemos los materiales de relleno facial , que consiguen reponer el volumen y recuperar las facciones perdidas con el paso de los años .

Hoy en día disponemos de una gran variedad de materiales de relleno de diferentes marcas y con calidad y seguridad contrastadas . El escoger un tipo de producto u otro y el método de inyección del mismo , son fundamental a la hora de determinar el resultado óptimo del tratamiento . En relación a ello , el prestigioso cirujano plástico y estético brasileño, Dr. Mauricio de Maio, nos   presentó hace un año ,  su última y revolucionaria técnica de inyección de materiales de relleno para rejuvenecimiento facial  : la técnica MD Codes,  la cual   hoy en día muchos médicos estéticos hemos integrado en nuestras clínicas .

¿Qué es MD Codes? Es una técnica de inyecciones de relleno localizadas, que tiene su fundamento en la corrección de la causa que provoca el problema , es decir , no se corrige el surco o la arruga en sí , sino la pérdida de volumen que provoca el que se marque el surco o la arruga .  Es pues una aproximación holística para tratar a cada paciente de forma individual. MD Codes tiene en cuenta el tratamiento individualizado de cada paciente y se aplica el concepto de forma personalizada , para recuperar las facciones de forma integral y con naturalidad . El resultado es, no sólo conseguir un rejuvenecimiento del rostro, sino modificar los cambios provocados en el rostro con el paso del tiempo. Es decir, dar volumen con un relleno mínimamente invasivo para rejuvenecer y revertir el vector invertido para elevar el rostro y recuperar el volumen perdido de una manera muy natural .

Las áreas a tratar son básicamente las mejillas, labios , ojeras y la mandíbula , el Dr. de Maio tiene localizados 8 puntos específicos básicos, es el tratamiento conocido como el lifting de los 8 puntos . Aunque lo más importante de esta técnica es individualizar el tratamiento según las necesidades de cada paciente para así lograr los mejores resultados .

Los productos utilizados en el tratamiento MD Codes son rellenos de alta gama con tecnología VYCROSS (Volift, Volbella, Voluma…) aunque otros productos que también se pueden utilizar con esta técnica son los de la tecnología Tri-Hyal , ambos utilizan cadenas de ácido hialurónico con diferentes grado de reticulación , que permiten conseguir una mayor durabilidad del relleno .

La ventajas de este tratamiento es que puede realizar en tan solo 30 minutos y que el paciente puede incorporarse a la actividad laboral o social tras salir de la consulta . Los resultados son muy naturales y se pueden observar de forma inmediata .

 

 

 

2017-07-27T20:45:36+00:00 julio 27th, 2017|