ESTRIAS , PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Por qué se producen las estrías ?

La estrías (E) se producen cuando las fibras de elastina y colágeno de la dermis se debilitan y se rompen debido a un estiramiento brusco de la piel . Suelen aparecer cuando se producen grandes cambios de peso y / o de volumen corporal , como por ejemplo durante un embarazo o en la pubertad o en periodos de dietas de adelgazamiento en que se pierde gran cantidad de peso en un periodo de tiempo  relativamente corto .

La predisposición en la formación de E tiene que ver con la elasticidad de la piel . Cuanto menos elasticidad tiene la piel , mayor tendencia en formar E . La elasticidad de la piel también varia con la edad : a mayor edad tendremos menos elasticidad cutánea y también está relacionada con determinadas enfermedades metabólicas como la diabetes o la enfermedad de Cushing y   tratamientos farmacológicos,   particularmente   corticoides y otras tratamientos hormonales.

Las localizaciones más habituales de las E son : brazos, pechos, abdomen, muslos y glúteos .

Tipos de estrías , se pueden eliminar todas ?

Según el tiempo de evolución en que aparezcan las E podemos diferenciarlas en rojas y blancas .

E rojas : son de reciente aparición tienen un color rojo – violáceo , son brillantes y presentan un discreto relieve . Esta coloración , significa que tienen buen riego sanguíneo y por tanto presentan mayor respuesta al tratamiento .

E blancas : con el tiempo, si no se tratan , las estrías acaban perdiendo elasticidad , tono y el tejido se atrofia y se retrae, adquiriendo una coloración  blanquecina-nacarada.   En esta fase presentan aspecto de cicatriz y responden poco a los tratamientos medico-estéticos .

Qué tratamientos pueden ayudarte a eliminar las estrías ?

Tenemos diferentes opciones terapéuticas : radiofrecuencia, láser fraccionado , infiltraciones de plasma rico en factores de crecimiento , roller médico , dermapen , peelings profundos con fenol y carboxiterapia .

La combinación de peelings con fenol , dermapen o roller con  carboxiterapia  y  infiltraciones de factores de crecimiento ofrece resultados espectaculares en E  de reciente aparición .

Cómo podemos prevenirlas ?

Como siempre la prevención es lo más importante en todos los casos . Una buena hidratación , dieta y ejercicio físico son tres puntos indispensables para prevenir las E . Con la dieta adecuada y un programa de ejercicio regular , mantendrás una buena tonificación muscular y evitarás variaciones bruscas de peso y de volumen corporal .  Además ,   una correcta hidratación cutánea permitirá mantener la elasticidad de tu piel .

Para más información , no dudes en contactar con la Clínica Dra Anna Roca .  (626 093 548)

2017-08-12T10:30:44+00:00 agosto 12th, 2017|