INFORMACIÓN SOBRE EL ÁCIDO HIALURÓNICO

¿QUÉ ÉS EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

Es un polisacárido, un proteoglicano que se encuentra de manera natural en nuestra piel, formado parte de la matriz extracelular, a nivel de las articulaciones y estructuras cartilaginosas.

¿PARA QUÉ SE UTLILIZA EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

Se utiliza para relleno de arrugas y para reponer volúmenes perdidos, para reestructurar contornos faciales, aumento y perfilado de labios y  para mejorar la calidad de la piel. Por sus características hidrofílicas es un magnífico aliado en la revitalización facial por sí solo o asociados a otros nutrientes, por ello la importancia de combinar la micronutrición con el tratamiento. En las capas más profundas de la piel el ácido hialurónico no sólo suaviza las arrugas, sino que aporta luminosidad recuperando la elasticidad perdida con el paso de los años. Todo ello se consigue de forma natural, casi indolora y el paciente puede reincorporarse a su vida normal de manera inmediata después del tratamiento.

¿SON TODOS LOS ÁCIDOS HIALURÓNICOS IGUALES?

No todos son iguales, dependen de la reticulación y de su peso molecular. Los no reticulados sirven para hidratación, no rellenan arrugas, los de reticulación media sirven para rellenos de arrugas y surcos y los de alta reticulación sirven para reponer volúmenes y su inyección es más profunda. Además  recientemente han formulado el ácido hialurónico con tecnología vycross que combina moléculas de bajo y alto peso molecular y les confiere unas características de maleabilidad muy superior a otros hialurónicos y permite ser utilizado en zonas anatómicas más complejas como ojeras y sienes, de forma más segura.

¿POR QUÉ LOS RESULTADOS SON TAN BUENOS?

La integración del ácido hialurónico en los tejidos es superior a otros rellenos dérmicos por su capacidad de mejorar la calidad de la piel. Además de las técnicas de aplicación y un mejor conocimiento del proceso de envejecimiento del tejido, permite abordar las necesidades de manera más efectiva y con los resultados más naturales.

Su aplicación es un procedimiento sencillo, no doloroso y se realiza en consulta, además permite incorporación inmediata a la vida normal.

¿CUANTO DURA SU EFECTO?

La duración del producto depende del peso molecular y la reticulación y de la calidad de la piel y de los hábitos de vida del  paciente, por lo general suelen durar de 12 a 18 meses.

2017-04-02T11:21:52+00:00 febrero 23rd, 2017|