6 EFECTOS NEGATIVOS DEL TABACO EN MEDICINA ESTÉTICA

Es conocido que el tabaco es perjudicial para la salud, pero muchas personas desconocen lo perjudicial que es para la piel. Estas son 6 buenas razones para no encender más cigarrillos:

1. Envejecimiento

La elasticidad de la piel y las concentraciones de componentes como el colágeno y la elastina se ven alterados por el tabaco, provocando arrugas prematuras. Esta es la razón por la cual los fumadores suelen tener más arrugas que un no fumador. Este es el motivo por el cual la duración de  los tratamientos antiaging es mucho menor en los pacientes fumadores .

2. Piel opaca

Fumar le quita el brillo natural a la piel, volviéndola opaca y sin vida. El humo del cigarrillo reseca la piel ya que contiene monóxido de carbono, lo que hace que el oxigeno se desplace lentamente en la piel, haciéndolo lucir una piel pálida y seca.

3. Estrías y flacidez

La nicotina que contienen los cigarros es altamente dañina para las fibras y el tejido de la piel, con esto la piel pierde su elasticidad y su tono, dando como resultado estrías en la piel, además de una piel flácida sobre todo en el área del abdomen, en cara, cuello, brazos y piernas.

4. Fragilidad y debilidad del  cabello

El tabaco daña el cabello haciéndolo más delgado y más débil.  Afecta los folículos pilosos generando  radicales libres, producto del envejecimiento celular, teniendo las personas fumadores más probabilidades de padecer calvicie.

5. Fragilidad de los vasos sanguíneos

Los vasos sanguíneos se estrechan en los fumadores, limitando el paso del oxigeno por la sangre, con ello las heridas  tardan mucho más tiempo de lo normal en regenerarse .

6. Manchas amarillas en los dientes

Fumar arruina nuestra perfecta sonrisa ya que debido a la nicotina se crea un tono amarillo en los dientes que, aunque no es imposible de quitar, puede llegar a ser un proceso complicado si no te toman las medidas debidas para blanquearlos.

Ahora ya  sabes un poco más de los efectos nocivos que el tabaco produce en nuestro organismo, además de los ya bien conocidos a nivel pulmonar  y cardiovascular .

2017-02-01T21:44:49+00:00 febrero 1st, 2017|