Después de las vacaciones de verano toca volver a la rutina y recuperarse de los excesos de sol en la playa y en la piscina . El exceso de exposición solar produce estragos en la piel , acentuando las arrugas de expresión facial y provocando la aparición de manchas y arrugas finas en toda la superficie cutánea . Durante el mes de septiembre y octubre es muy importante recuperar la hidratación de la piel del rostro , cuello , escote , manos y de todo el cuerpo en general para regenerarla y prepararla para la nueva estación de otoño – invierno , no menos agresiva que la estival .

A continuación te recomendamos unos consejos para ayudar a recuperar tu piel del foto- envejecimiento producido los excesos del verano .

     1. Limpia la piel en profundidad

La piel de la cara es sin duda una de las partes del cuerpo que más ha sufrido después del verano . Es el momento de realizar limpiezas de cutis para limpiar en profundidad , abriendo poros y extrayendo toda la suciedad  acumulada en la piel  durante el verano .

  1. Exfolia la piel con peelings

Acompaña la limpieza con peelings para exfoliar la capa de células muertas que impide la correcta regeneración celular . Hay diferentes tipos de peelings para cada tipo de piel . Consulta en nuestra clínica para informarte del más adecuado para ti .

  1. Hidrata tu piel

Para conseguir una piel sana y brillante, tras la limpieza y exfoliación es muy recomendable hacerte un tratamiento de mesoterapia , que consigue rejuvenecer la piel del rostro . Consiste en unas microinyecciones de vitaminas , antioxidantes , ácido hialurónico , oligoelementos que aportan los nutrientes necesarios para regenerar la piel .   Las sesiones de mesoterapia facial se pueden combinar con hidratación  con de ácido hialurónico de elevado peso molecular y con plasma rico en factores de crecimiento , para potenciar la formación de colágeno y elastina .  No solamente se  aplica el tratamiento en la cara,  se puede debe tratar también  cuello , escote y si es necesario , también las  manos .

Combinando estos tratamientos recuperarás el brillo , el tono y elasticidad de tu piel .

Además , para lucir una piel hidratada, debes beber 2 litros de agua al día.

Aprovecha las ofertas que tenemos en la Clínica durante este mes de septiembre y octubre !

  1. No olvides el cabello

El sol , el cloro de las piscinas y el agua del mar dañan mucho el cabello , lo  debilitan, deshidratan y resecan . Recupera la hidratación y el brillo con mascarillas hidratantes capilares y con serum específicos para tratamiento capilar . Además si sufres de alopecia, puedes complementar el tratamiento con suplementos vitamínicos y con mesoterapia capilar y/ o plasma rico en factores de crecimiento. Te ayudará a prevenir y tratar la alopecia capilar .

5 .     Cuida la alimentación

Después del verano siempre solemos ganar algún quilo , salimos más a cenar , consumimos   más alcohol , dulces y  helados, etc. Ahora tenemos que retomar los buenos hábitos alimentarios   : intenta  hacer 5 comidas diarias y escoge alimentos frescos y sanos como verdura, fruta, ensaladas, pescados y carnes magras cocinados al horno , plancha o vapor y evita comer  alimentos grasos y ricos en sal.

  1. Realiza ejercicio físico

No dejes que el gimnasio sea solo un propósito a la vuelta de vacaciones. Es recomendable realizar ejercicio físico un mínimo de 3 veces por semana. El beneficio del ejercicio , además de ayudar a perder algunos quilos que hemos ganado durante el verano , es ayudar  a recuperar la piel y a generar colágeno y elastina , eliminando las toxinas e impurezas y además no hace generar  endorfinas, sustancias que nos aportan bienestar y placer.

  1. Dormir al menos 8 horas

Dormir un mínimo de 8 horas es una garantía de una buena salud . La piel se regenera más rápidamente con el descanso , liberando las impurezas y recuperándose de la fatiga . Por la noche las células de la piel absorben mejor cualquier tratamiento dermatológico y cosmético que estemos realizando.  Por ello es fundamentar limpiar muy bien el cutis antes de acostarte y  aplicar una buena crema adecuada para tu piel . Un buen descanso contribuirá a nuestro bienestar y salud .

  1. Dejar de fumar              

La vuelta de vacaciones puedes ser el reto  para dejar el tabaco, si no lo has hecho ya durante el descanso de las vacaciones  . Recuerda que el tabaco envejece la piel rápidamente , ya que aumenta los radicales libres causantes de la oxidación celular, ocasionando una piel apagada, deshidratada, con manchas y arrugas prematuras . Si dejas de fumar notarás en seguida  los beneficios en tu piel y en tu cuerpo en general .

  1. Suplemementos vitamínicos y micronutrientes

Tu piel y cabello se beneficiarán del aporte de suplementos vitamínicos y anitoxidantes para recuperar las agresiones del verano.  Entre los micronutrientes encontramos vitaminas, minerales, antioxidantes, ácidos grasos esenciales, probióticos. La importancia de la micronutrición se debe a que la mayoría de estos elementos no los puede fabricar nuestro organismo por lo cual deben ser tomados como suplementos . En nuestra clínica te asesoramos de los suplmentos más adecuados para recuperar tu piel .

  1. Utiliza cremas y fotoprotectores adecuados

Mientras que en el verano se aconseja utilizar cremas hidratantes y regeneradoras, en otoño lo ideal es aplicar cremas con principios activos más potentes , como ácido glicólico o ácido retinóico . Estas cremas producen una bioestimulación cutánea y   ayudan a regeneran y rejuvener la piel . Deben ser indicadas por un profesional médico , pues la concentración y el tipo de ácido debe ser adecuado para cada tipo de piel y deben complementarse también con cremas hidratantes y fotoprotectoras .

Para una información más personalizada , no dudes en contactar con la Clínica Dra Anna Roca . Estaremos encantados de asesorarte . TF :  626093548